Concurso de dibujo para celebrar el Día del Reciclaje

DB
-

Los 6 dibujos premiados se expondrán de manera permanente en el Centro de Divulgación de Aves

Contenedores de color rosa colocados en la plaza Santo Domingo a favor del cáncer de mama. - Foto: Jesús J. Matías

Bajo el lema ‘Yo también reciclo aunque me quede en casa’, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, quiere celebrar el Día del Reciclaje, el 17 de mayo, organizando un concurso de dibujo para toda la familia. Es por ello que invitan a las familias, con niños y niñas menores de 12 años a participar en esta propuesta, que se basa en que los menores realicen un dibujo sobre esta temática. En él se debe plasmar cómo separamos los residuos en casa para su posterior reciclado en los días de confinamiento.

Las creaciones pintadas y coloreadas se entregarán (uno por niño, no por familia) en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente confluencia con calle Santiago el próximo sábado 16 de mayo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas o en el Paseo del Espolón, en la zona de los cuatro reyes, el domingo 17 de mayo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. En el caso de no poder hacerse esta entrega presencial por imposibilidad de desplazamiento, debido a la aplicación del estado de alarma, se enviarán  al correo electrónico eduambiental@aytoburgos.es  hasta la fecha indicada). Si se entregan de forma presencial, los autores deben poner en la parte posterior de la lámina con el dibujo un nombre y un número de teléfono de contacto; si se envían por correo electrónico no es necesario.

Cada participante tendrá un regalo al entregar los dibujos -caso de no poder hacerse la presentación de los dibujos de forma presencial, por correo electrónico se les indicará fecha, hora y lugar de recogida-. Entre los 56 mejores se realizará una rifa con seis premios. Además, los 56 dibujos seleccionados quedarán expuestos en el Paseo del Espolón en el fin de semana del Día del Medio Ambiente (días 6 y 7 de junio). 

Los 6 dibujos premiados se enmarcarán y expondrán de manera permanente en el Centro de Divulgación de Aves en recuerdo y homenaje a todos los niños y niñas burgaleses por los días de confinamiento que han pasado durante el estado de alarma por la COVID-19. La ciudad de Burgos se caracteriza por su implicación en la gestión de los residuos que se generan en los hogares, depositándolos en su contenedor respectivo: azul para el papel y cartón; amarillo para envases de plástico, de metal y tipo brik; verde para envases de vidrio.