El Parque de Bomberos estrenará 3 vehículos en 2019

P.C.P.
-

El alcalde y el jefe del Servicio presentan la nueva autobomba urbana, que ha costado 350.000 euros. En 4 meses se incorporarán 2 vehículos ligeros

Nuevo camión autobomba - Foto: Valdivielso

El Parque de Bomberos de Burgos va a estrenar tres vehículos este año. El alcalde y el jefe del Servicio, Miguel Ágel Extremo, han presentado esta mañana el primero de ellos, una autobomba especialmente diseñada para las intervenciones en la capitaque ha costado 350.000 euros.

El camión más moderno del parque incorpora un chasis especialmente fabricado por Iveco para Bomberos con un moto de 320 CV y una caja de cambios automática Allison, con el fin de facilitar la conducción en emergencias.

En un plazo de 4 meses se incorporarán a los garajes de la avenida de Cantabria otros 2 vehículos ligeros, que han sido adjudicados a Ibermotor Santiago. Para finales de año o primeros de 2020 podrían llegar otros dos más, un camión nodriza con 12.000 litros de agua, para incendios industriales, y uno que hace las veces de taller y que sustituirá al que fue dado de baja en 2018. En el futuro, Extremo apuntó a la necesidad de adquirir una autoescala.