Movistar+ llena febrero de cine y buena música

Agencias
-

La plataforma digital ofrece dos documentales sobre Elton John, otro en el que repasa la vida de Aretha Franklin y aborda los Oscar desde la perspectiva de sus propios protagonistas

Elton John, un auténtico ‘showman’ al piano. - Foto: Terry O'Neill

Dos mitos musicales, los Oscar 2020 y una fotógrafa hecha a sí misma. Estos son los documentales que Movistar+ estrena en febrero y que una vez inaugurados en Movistar CineDoc&Roll (dial 31), pasan a estar disponibles bajo demanda.

Amazing Grace (domingo 23)

Para la revista Rolling Stone, Aretha Franklin fue (y sigue siendo) la mejor cantante de todos los tiempos. Tocó el cielo en un concierto que ofreció en 1972 en una iglesia baptista de Los Ángeles y en el que no faltó Mick Jagger entre un público enloquecido y entregado. Este evento es una joya que ha visto la luz 40 años después de ser grabado. 
Fue Sydney Pollack el encargado de grabar este Amazing Grace, un concierto cuyo material se creía perdido hasta la muerte del director en 2018. Amazing Grace fue el disco más vendido de la artista y estas imágenes forman parte de su enorme legado. 
hollywood en primer plano.

Los Oscar 2020 (jueves 6)

Martin Scorsese, Renée Zellweger, Adam Driver, Tom Hanks, Scarlett Johannson, Robert De Niro, Laura Dern, Adam Sandler, Jennifer López o Greta Gerwig son algunos de los grandes nombres de la temporada de cine que culminará la madrugada del próximo 9 de febrero con la entrega de los Oscar 2020. 
Los asesinatos dejaron marcada para siempre a la ciudad de Palermo.Los asesinatos dejaron marcada para siempre a la ciudad de Palermo.Directores, actrices, actores o guionistas, entre otros profesionales, se sientan en torno a la la tradicional mesa de la revista The Hollywood Reporter para opinar y testar la actualidad de la industria del séptimo arte. 

Elton John: Confidencial (viernes 14)

El actor y presentador de televisión Graham Norton entrevista a Sir Elton John para BBC. El artista recibe a Norton en su casa del sur de Francia y en una amena charla repasará los momentos más importantes de su vida: su infancia, la relación con su madre, su carrera, sus amistades, su estrecha relación con Lady Di y la lucha contra sus adicciones.
Este documental dirigido por Chris Purchase repasa los 60 años de carreras de un compositor, cantante y showman, único. Elton John: Confidencial es un homenaje que acompañará el estreno de su película biopic, Rocket Man, y es una conversación imprescindible para todos sus seguidores. 

La fotógrafa de la mafia (domingo 16)

Letizia Battaglia se convirtió en fotógrafa a sus 40 años y durante cuatro décadas más fue la primera en llegar a las escalofriantes escenas de los crímenes de la mafia que, durante años, fueron comunes en Sicilia. La fotógrafa de la mafia es un documental dirigido por Kim Longinotto en el que, además de su obra, se repasa la asombrosa vida de Letizia, una mujer que se casó cuando tan solo tenía 16 años, tuvo tres hijas y que abandonó a su marido para seguir su intuición y dejar atrás la vida de ama de casa que él le impuso. 
A través de varias entrevistas, retrata a una mujer enérgica y electrizante, que fue testigo del modus operandi de la Cosa Nostra en su país, una organización que, tan solo en la ciudad de Palermo, y en el plazo de un año, asesinó a más de 1.000 personas. Además de fotógrafa, Battaglia se inició en la política y cuando llegó al Ayuntamiento supo que la mafia formaba parte del sistema. 

Elton John: la historia de Rocket Man (viernes 28)

Reginald Kenneth Dwight fue un niño tímido, precoz y prácticamente autodidacta. Muy pocos pensaron que se podría convertir en la estrella que es hoy. Más de 50 años de trayectoria, 30 álbumes de estudio, 300 millones de copias vendidas en todo el mundo, 5 premios Grammy o 5 Brit Awards  le avalan. 
Aretha Franklin en un concierto en 1972. Aretha Franklin en un concierto en 1972. Elton John. La historia de Rocket Man es un documental que sigue la vida y la trayectoria de un artista que rompió moldes y sigue llenando estadios sentado delante de su piano. A través de imágenes de archivo y entrevistas, Jordan Hill ha creado un documental imprescindible.