Sin Imanol ni Carreira, Lolo Escobar estrenará defensa

ARSENIO BESGA
-

El técnico del Mirandés no podrá contar ante el Eibar con ninguno de sus dos laterales

Imanol todavía arrastra una lesión en el músculo aductor. - Foto: Alberto Rodrigo

Uno de los retos que debe afrontar el Mirandés este sábado ante el Eibar pasa por la configuración del once titular. Su lateral zurdo más habitual, Imanol García de Albéniz, sufre una lesión músculo-tendinosa en el aductor de la pierna izquierda. El jugador cedido por el Athletic terminó lesionado el partido ante el Leganés y no pudo jugar el derbi. Ahora, según comunica el club, se encuentra «pendiente de evolución».

Unido a ello, en la banda contraria, Lolo Escobar tampoco podrá alinear a Sergio Carreira. El futbolista vuelve a ser convocado por la Selección Sub-21 para la clasificación del europeo de 2023. Con esto, el gallego se halla concentrado con La Roja y disputará los choques del viernes 8 y del martes 12, ante Eslovaquia e Irlanda del Norte, respectivamente. 

Durante la actual campaña, en la mitad de los partidos Imanol y Carreira han ocupado los laterales al mismo tiempo. En el resto, el vasco lo ha jugado todo, salvo el derbi. Por su parte, Carreira entró al Plantío desde el inicio, en el once titular.

La visita del Eibar a Anduva será una prueba de fuego para el Mirandés, pues no tendrá a sus referencias en los laterales. Iago López y Arroyo competirán por la derecha, mientras que Letic podría repetir titularidad en el perfil zurdo. En cualquier caso, la plantilla parece lo bastante completa como para suplir las ausencias, por notables que sean en esta ocasión.