Mañueco pide ayuda a los altos cargos para transformar CyL

SPC
-

El presidente de la Junta destaca la necesidad de contar con un Gobierno "responsable y centrado en las personas" como el formado en Castilla y León

Mañueco pide ayuda a los altos cargos para transformar CyL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó hoy a los nuevos altos cargos de la Junta capacidad para cambiar y mejorar la calidad de vida de los castellanos y leoneses, dentro de un “proyecto de futuro ilusionante y transformador” y de un gobierno centrado que basa sus políticas en la moderación. También, destacó que la creación de empleo, el crecimiento económico, la despoblación y la mejora de los servicios públicos son los retos a los que se enfrenta el nuevo Ejecutivo autonómico.

En este sentido, indicó que la creación de empleo es la mejor política social y el mejor mecanismo para fijar población, a la vez que hizo referencia a los últimos datos de la EPA. “vamos por el buen camino”, aunque reconoció que hay que hacer frente a desequilibrios provinciales.

El presidente también reclamó a los nuevos altos cargos “trabajo en equipo, esfuerzo conjunto, iniciativa constante y disposición absoluta para demostrar vuestra capacidad para cambiar las cosas” y que asuman como propia la responsabilidad de impulsar un gobierno transformador de la realidad de Castilla y León.

Mañueco reconoció que el esfuerzo y la dedicación que pide a los nuevos altos altos repercutirá en su vida personal y familiar, pero aseguró que se “trata de un esfuerzo que merece la pena”. Además, también resaltó que en el desempeño de su trabajo contarán con un gran plantel de trabajadores públicos, “formados, preparados y que conocen el valor de estar al servicio de las personas de Castilla y León”.

El presidente de la Junta también tuvo unas palabras de agradecimiento a los altos cargos que cesan en sus puestos, que personificó en Virginia Hernández, directora del Gabinete del Presidente, durante los últimos 18 años.

Comienza una nueva etapa en Castilla y León, un nuevo proyecto en el que vamos a darlo todo, en el que vamos a trabajar con ilusión, con fuerza, con ganas, para crecer como Comunidad y para contribuir desde aquí al progreso y al futuro de España. Estamos aquí para que todos los castellanos y leoneses consigan su metas, que son también nuestras metas”, sentenció.

Gobierno responsable y centrado

El presidente también destacó hoy la necesidad que tiene España de contar, cuanto antes, con un gobierno “serio, responsable, comprometido y centrado en las personas" como lo tiene Castilla y León, precisó.

Fernández Mañueco argumentó que los españoles dejaron claro en las urnas que quieren diálogo y pactos, “los únicos caminos para llegar acuerdos que posibiliten gobiernos estables. Lo dijo tras la toma de posesión de cinco altos cargo de la Consejería de Presidencia, el secretario de la Consejería, Santiago Fernández Martín; el director de Análisis y Planificación, Xavier Domínguez Gabiña; el director de los Servicios Jurídicos, Luis Miguel González Gago; el director de Gabinete del Presidente, Camilo Vázquez Bello, y el director de Comunicación, Julio López Revuelta.

A su vez, el presidente indicó que sólo un “gobierno estable” puede negociar en plano de igualdad la reforma del modelo de financiación autonómica que adecue el coste real de la prestación de los servicios públicos en Castilla y León y en toda España. “Estamos hablando de sanidad, pero también de educación, de servicios sociales y de dependencia. Hace falta una financiación mayor para la prestación de los servicios públicos”, aseveró.

En este sentido, Fernández Mañueco también reclamó la formación del Gobierno central para que el país cuente con un presupuestos acordes con las necesidades reales y para evitar desajustes. “La prórroga de los presupuestos genera una falta de financiación de nuestros servicios públicos”, indicó.