Trump nombra a Chad Wolf jefe interino de Seguridad Nacional

Europa Press
-

El anterior, Kevin McAleenan, dejará el cargo el 11 de noviembre y fue uno de los principales ayudantes de la exsecretaria Kirstjen Nielsen, desempeña un papel crucial en la implementación de la agenda del Presidente

Trump nombra a Chad Wolf jefe interino de Seguridad Nacional - Foto: Contacto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado este viernes a Chad Wolf como nuevo secretario interino de Seguridad Nacional. 

"Puse a un hombre muy bueno que es respetado y está actuando en este momento. Veremos a dónde va", ha dicho Trump en la Casa Blanca ante las preguntas de los periodistas. El discurso antiinmigración de Trump están encabezados por el Departamento de Seguridad Nacional. 

Wolf se convierte en la quinta persona que lidera la agencia bajo el mandato de Trump. El anterior, Kevin McAleenan, dejará el cargo el 11 de noviembre y Wolf asumirá el cargo después, ha indicado el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley. 

El secretario, que fue uno de los principales ayudantes de la exsecretaria Kirstjen Nielsen, desempeña un papel crucial en la implementación de la agenda de Trump. Sin embargo, ha mantenido un perfil bajo durante la Administración Trump. 

Por su parte, el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja, el demócrata Bennie Thompson, ha indicado que el nombramiento de "alguien sin la experiencia necesaria sólo apunta a la disfunción que ha afectado a Seguridad Nacional desde los primeros días de la Administración Trump".