El Tubos Aranda visita al líder de la liga

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño se desplaza hoy a Pontevedra para tratar de sumar su primer triunfo a domicilio (18.00 h.)

Suárez, durante un instante del partido ante Zamora - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Partido de campanillas para el Tubos Aranda Villa de Aranda. El equipo ribereño se enfrenta esta tarde a partir de las 18.00h. en el pabellón municipal de Deportes de Pontevedra a BM Cisne. Uno de los conjuntos llamados a luchar por el ascenso esta temporada y, de paso, el actual líder del Grupo A de la División de Honor Plata al haberse convertido en el único club en sumar pleno de victorias tras la disputa de las dos primeras jornadas de liga (29-21 en casa frente a Novás, y 25-30 a domicilio ante Teucro).

El choque, que servirá para reencontrar sobre el cuarenta por veinte a dos proyectos amigos tras el ascenso (y posterior descenso), a Asobal hace dos campañas, volverá a favorecer hoy en pista la igualdad y la pasión por el balonmano en los 60 minutos que dure la cita. También, la exigencia máxima para los pupilos de Alberto Suárez dado que, como ha puntualizado éste en rueda de prensa previa, «Cisne ha mantenido intacto su bloque principal».

Sobre todo en la primera línea con los habilidosos Preciado, Chan y Pombo. Una terna de quilates secundados bajo palos por el veterano guardameta Villamarín, y que pondrá a prueba la evolución defensiva amarilla merced a un juego de «pocos pases», porque «van en seguida directamente a gol», y «de lanzamiento alegre» frente al que los ribereños deberán arroparse bien atrás para intentar llevar al bloque gallego a «la segunda fase del ataque». Ahí, ha indicado Suárez, «si somos capaces de pararles ese primer empuje, podremos controlarlos mejor».

De cara a la cita, podrá contar el preparador gijonés con toda su plantilla a disposición. También con el lateral iraní Behnam Golabi que, aunque con molestias en un tobillo, será finalmente de la partida.