La Champions cambia de formato con unos play off inéditos

C.P.
-

Una vez superada la fase inicial de la Basketball CL, en la que compite el Hereda San Pablo Burgos, se formarán cuatro grupos de cuatro y los dos mejores de cada uno jugarán la Final Eight

El capitán Vítor Benite, con el trofeo, el día que ofrecieron el título a la ciudad. - Foto: Valdivielso

La Basketball Champions League (BCL) continúa adaptándose a las extraordinarias circunstancias creadas por la pandemia y ayer notificó un cambio en el formato de los play off de la presente edición.

La fase regular se inició con el novedoso sistema de ocho grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales los dos mejores de cada uno pasarán a los play off. En temporadas anteriores, se disputaban unos octavos y unos cuartos de final a tres partidos tras superar la fase inicial, pero esta vez se volverán a formar grupos, en concreto cuatro de cuatro equipos. Habrá un sorteo que determinará en cuál queda encuadrado cada club.

Los dos mejores de cada grupo después de enfrentarse entre los cuatro en partidos de ida y vuelta pasarán a disputar la Final Eight, un formato idéntico al del pasado mes de octubre en Atenas. Está previsto que los play off comiencen el 2 y 3 de marzo, y que la Final Eight se juegue en mayo de 2021.

Cabe recordar que el Hereda San Pablo, defensor del título, está encuadrado en el Grupo H junto con el Happy Casa Brindisi, el Darussafaka turco y el Filou Oostende. Todos ellos cuentan con una victoria y una derrota, pero los burgaleses son líderes por el ‘basketaverage’.