El Ayuntamiento rubrica su apoyo al 'cumple' de la Catedral

A.S.R.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Méndez Pozo, firman el convenio de patrocinio que alcanza los 500.000 euros

García Cadiñanos, Méndez Pozo, Daniel de la Rosa y Nuria Barrio (de i. a d.), tras la firma. - Foto: Valdivielso

El solemne Salón de Jueces de la Casa Consistorial ha enmarcado esta mañana la firma del convenio del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. El documento, rubricado por el alcalde, Daniel de la Rosa, y el vicepresidente de la entidad, Antonio Méndez Pozo, recoge un patrocinio de 500.000 euros de los actos celebrados a lo largo de este año. 

Tanto Méndez Pozo como De la Rosa destacaron la unanimidad de todos los grupos municipales en el apoyo a este proyecto. "Este documento revela el consenso en torno a un proyecto querido e ilusionante para todos los burgaleses", observó el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario al tiempo que advirtió que esta celebración es una ocasión única para que los burgaleses saquen pecho de todos los tesoros que tiene. 

Mientras que el regidor subrayó la ocasión que esta efeméride supone para promocionar la ciudad tanto a nivel nacional como internacional. 

La repercusión que este acontecimiento está teniendo en la sociedad se refleja en el impacto económico que está teniendo en la sociedad y que descubre un informe de la Universidad Isabel I. Esa cifra alcanza los 2.149.000 euros.