Abre el nuevo Mercadona de San Pedro de la Fuente

DB
-

Mantiene los 52 puestos de trabajo que tenía en sus anteriores instalaciones. El inmueble tiene dos plantas y un sótano

El alcalde y la concejala de Comercio han visitado el establecimiento. - Foto: Alberto Rodrigo

El nuevo Mercadona está situado en una parcela entre las calles Benedictinas de San José y Villalón, en la conocida cotidianamente como 'la huerta del cura'. Las obras se han levantado en tiempo récord, dado que el Ayuntamiento les concedíó la pertinente licencia de obras y en febrero y los trabajos arracaron en marzo en cuya construcción se han invertido 6 millones de euros. Las instalaciones ocupan 3.500 metros cuadrados, divididos entre dos plantas y un sótano. Las dos plantas acogerán las oficinas y la propia zona de venta, con unos 1.700 metros cuadrados. Mientras, en el sótano se habilitará la zona de aparcamiento

Mercadona tiene actualmente en Burgos capital siete establecimientos, que han ido sufriendo reformas, ampliaciones y mejoras en instalaciones, como las acometidas recientemente en Melchor Prieto y San Julián. A ellos se suman dos en Aranda de Duero, dos en Miranda de Ebro y uno en Medina de Pomar.

El nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola  central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección "Listo para Comer", que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Además, el supermercado del Barrio San Pedro dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros. Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con

una superficie de sala de ventas de 1.440 metros cuadrados , aparcamiento de 60 plazas y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior  modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.