'El Cid' se estrenará este año

R.P.B.
-

Las labores de producción finalizaron en marzo y el estreno podría llegar el último trimestre del año

Imagen del rodaje de El Cid en la localidad burgalesa de Frías. - Foto: A.C.

El Cid se estrenará este 2020. La producción, tras el rodaje de la serie, terminó el pasado mes, según han confirmado fuentes de Amazon Prime Video. Su responsable de contenidos en España, Ricardo Cabornero, no descarta que haya una segunda temporada sobre el que en buena hora nació si la serie, que ha levantado tanta expectación, acaba teniendo la acogida esperada. La producción de Amazon Original es una de las más ambiciosas de los últimos tiempos y se ha rodado en Soria, Burgos y Aragón, donde se ha recreado el Sultanato de Zaragoza. El Cid ha contado con una producción sin precedentes que abarca más de 4.000 metros cuadrados de decorados, un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes. La serie dará vida a una de las épocas más fascinantes de la historia española, donde las luchas por el poder y la coexistencia de culturas convirtieron a la Península Ibérica en una frontera entre dos mundos en conflicto. 

Jaime Lorente encarnará a Rodrigo Díaz de Vivar, acompañado por José Luis García-Pérez en el papel del Rey Fernando I el Grande; Elia Galera como la Reina Sancha la Bella; Carlos Bardem como el Conde de León y Juan Echanove en el papel del obispo. Alicia Sanz será la infanta Urraca; Francisco Ortiz será Sancho el Fuerte; Jaime Olías encarnará a Alfonso VI; Lucía Guerrero como Jimena; Lucía Díez será la Infanta Elvira; Nicolás Illoro como el Rey García; Juan Fernández como Rodrigo, el abuelo de El Cid; Pablo Álvarez será Orduño, antagonista de Ruy; Ginés García Millán será el Rey Ramiro de Navarra; Daniel Tatay como Beltrán el hijo de Ramiro; David Castillo como el escudero Lisardo y Álvaro Rico como Nuño. Completan el reparto Amr Waked, quien interpretará al sultán de Zaragoza Al-Muqtadir, y Zohar Liba como Abu Bakr.

"Estamos muy contentos de que la producción de El Cid haya empezado con un reparto tan potente y estamos seguros de que esta historia épica será bien recibida por los miembros de Prime, no solo en España sino en todo el mundo", según señaló Georgia Brown, director de European Amazon Original Series, en Amazon Studios.

El Cid contará la historia del hombre detrás de la leyenda. La serie seguirá el épico viaje de Ruy desde la niñez hasta convertirse en el Cid, un héroe de guerra que acabará siendo el personaje más importante de su época. A través de la serie, la audiencia explorará los diferentes reinos, culturas y religiones que coexistieron en la península, cristianos, musulmanes y judíos, y cómo El Cid fue capaz de convivir con todos ellos. La serie, producida por Zebra Producciones, estará disponible en 2020 en más de 200 países y territorios en todo el mundo en exclusiva en Prime Video.

Las labores de producción finalizaron en marzo y el estreno podría llegar el último trimestre del año.