Sin muertes por covid en Burgos y leve alza de contagios: 53

G.G.U.
-

La declaración de positivos de ayer confirma que el aumento de contagios en la provincia sigue siendo lento, pero continuado. No se certificaron muertes por la covid ni en hospitales ni en residencias, donde hay 7 usuarios con infección activa

Sin muertes por covid y leve alza de contagios: 53 - Foto: Luis López Araico

La Junta notificó ayer 53 nuevos positivos en coronavirus en Burgos, que son cinco más de los declarados el pasado jueves. El dato corrobora que el aumento de contagios en la provincia sigue siendo lento, pero continuado y, ahora, más acusado en la capital que en los pueblos. Las incidencias acumuladas en 14 días, sin embargo, siguen muy por debajo de lo que han estado en anteriores repuntes: 128 en toda la provincia y 102 en la capital, siempre por cada cien mil personas.

La ocupación de camas en los hospitales aumenta ligeramente con respecto ayer, con 35 enfermos de covid en planta (de los cuales 24 en el HUBU) y 4 en la UCI. Por ahora es una presión asumible, pero el portavoz de la Junta ya avanzó que en el momento en el que se perciba que la saturación por pacientes con covid compromete la actividad quirúrgica, se adoptarán restricciones que, en principio, recaerán en las personas no vacunadas contra la covid (unas 34.000 en Burgos).

Ayer no se certificaron muertes por la enfermedad del coronavirus ni en hospitales ni en residencias.