Cortan 5 accesos a Las Llanas y vigilarán aforos en terrazas

FERNÁN LABAJO
-

La Policía Local coordina, con la ayuda de la Nacional, un dispositivo de entrada y salida a varias calles del centro. Las dotaciones se incrementarán el fin de semana

Dos agentes colocan las vallas en una de las zonas que estarán controladas, el arco del Pilar. - Foto: Valdivielso

Aunque el frío asomó ayer la cabeza y las terrazas de los bares no estaban tan pobladas como en días anteriores, especialmente los fines de semana, varias patrullas de la PolicíaLocal reforzaron ayer su presencia en Las Llanas para evitar que se sigan produciendo las aglomeraciones de jornadas pasadas. El Ayuntamiento puso en marcha un operativo de control de acceso a la plaza de La Flora y las calles colindantes que se alargará hasta el sábado. Además, los mandos del cuerpo municipal han ordenado el incremento de efectivos en la zona y en el dispositivo colaborará la Policía Nacional.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, encargó el lunes un informe a Protección Civil para determinar los aforos de las terrazas de cara a establecer el control de acceso que comenzó ayer por la tarde. Con el documento encima de la mesa, la Policía Local coordinó un operativo para restringir el acceso a estos lugares de copas. Ya desde las cuatro, comenzaron a colocarse vallas en las confluencias de la calle Fernán González desde el Arco San Gil y Hospital de los Ciegos, la esquina de Diego Porcelos con La Paloma, así como las entradas a Huerto del Rey en Cardenal Segura y Arco del Pilar. Las patrullas apostadas en estos espacios poseían contadores con los que determinar el número de personas que accedían y así poder tener un control de las entradas y las salidas. 

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)