Fallece un cuarto joven en el accidente de Salamanca

SPC
-

Seis personas viajaban en el vehículo, de las que cuatro murieron y otras dos fueron trasladas al Complejo Asistencial de Salamanca. Dos de los fallecidos tenían 17 años

Fallece un cuarto jóven en el accidente de Salamanca

Una joven de 17 años y tres varones de 19, 20 y 17 años fallecieron a primera hora de esta mañana en un accidente de tráfico en la antigua carretera CV-40, en el término municipal salmantino de Galisancho, mientras que otra mujer de 29 años y un varón de 25 , resultaron heridos. Al parecer el turismo con seis ocupantes se salió de la vía a las 7.25 horas, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

Al parecer los seis jóvenes regresaban de madrugada tras una noche de fiesta en la localidad de Santa Inés, hacia Alba de Tormes, la localidad salmantina de la que procedían, según confirmaron a Ical varias fuentes. Por causas que se desconoce, el vehículo se salió de la vía, lo que provó la muerte de tres ocupantes y heridas de diversa consideración al resto.

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada que avisó de la salida de vía de un turismo con seis ocupantes en el interior que circulaba por la antigua carretera CV-40 a las afueras de Galisancho, a unos 200 metros pasada la finca ‘Carmeldo’, en dirección hacia Galinduste.

Fallece un cuarto joven en el accidente de SalamancaFallece un cuarto joven en el accidente de Salamanca - Foto: J.M.GARCÍA

Como consecuencia del siniestro resultaron heridos todos ellos, y se precisó además la intervención de los bomberos para rescatarlos. Por ello, el 112 avisó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos de Urgencias del centro de salud de Alba de Tormes.

En el lugar, los servicios de emergencias confirman el fallecimiento de tres de las personas heridas, una joven de 17 años y dos varones de 20 y 17 años, mientras que las otras tres, una chica de 29 años y dos varones de 25 y 19 años, fueron trasladadas en las tres ambulancias de soporte vital básico, acompañadas por personal médico del helicóptero sanitario y de Atención Primaria, al Complejo Asistencial de Salamanca - edificio Virgen de la Vega.

A media tarde, se ha confirmado de la muerte del joven de 19 años herido en el accidente elevando a cuatro el número de fallecidos en el trágico suceso.