En pos de la solvencia

A.I.A.
-

El UBUColina Clinic quiere aprovechar su mejor juego en San Amaro para ganar al Barça (12.00 h.)

Tiene todo a su favor para ganar añana. El UBUColina Clinic tiene la plantilla al completo, sin lesionados ni jugadores con molestias, y juega al calor de su afición, donde está haciendo su mejor juego. Se dan las condiciones óptimas para que el cuadro burgalés muestre su mejor cara y gane solvencia, a partir de las 12.00 horas en San Amaro.

Lo peor, el rival. El Barcelona es un equipo sólido, que ha sumado cuatro victorias. Tiene un equipo potente tanto en la delantera como en la línea tres cuartos. Sin embargo, carece de un juego definido y eso impide planificar el partido al contrario. «No tienen una identidad propia», explica el entrenador del UBUColina Clinic, David Martín. 

A este peligro se suma la mentalidad de los burgaleses. Han demostrado que se crecen y dan lo mejor de sí mismo ante equipos de gran nivel, como frente a El Salvador, pero se relajan ante formaciones similares, que es, precisamente, con los que se juegan la permanencia. «Para ganar, nosotros tenemos que ser mejores que el rival en todo. Frente a un equipo en igualdad de condiciones, perdonamos demasiado y al final perdemos. Eso no puede ser así», destaca David Martín, en clara referencia al encuentro frente al Ordizia.

Durante estas dos semanas de descanso, con motivo de las Ventanas de Noviembre, el cuadro técnico, formado por David Martín y Álvaro González, han trabajado este aspecto y confían en conseguid un buen resultado esta mañana en San Amaro.

La gran novedad en el UBUColina Clinic radica en la ausencia inicial del internacional Emiliano Calle. El jugador descansará, al menos la primera parte, y su puesto de apertura será ocupado por Otger Sirvent. También sobresale la presencia de Santi Salas, totalmente recuperado de su lesión.

Con todos los hombres a disposición, el UBUColina Clinic está obligado a ganar al Barça y sumar la cuarta victoria para no descender a la zona de peligro. El apoyo de la afición y la mayor tranquilidad y concentración con la que juega en casa pueden ser clave.