Inician las obras para mejorar la acera del camino de Anduva

R.C.G.
-

Los trabajos se prolongarán durante dos meses y tienen un presupuesto de 27.000 euros. Se actuará en el tramo que discurre a partir del campo de fútbol y se dotará de fibra óptica al polideportivo

En la carretera solo quedará un carril para vehículos. - Foto: DB

La acera del camino de Anduva representaba desde hace tiempo un riesgo para los cientos de usuarios que acuden diariamente caminando al polideportivo ya que estaba muy deteriorada. Por este motivo el Ayuntamiento ha decidido levantarla y hacer una nueva.
Las obras comenzaron ayer y se prolongarán durante los próximos dos meses, tiempo en el que se actuará en el tramo comprendido entre el estadio de fútbol y el acceso al polideportivo, que también se verá mejorado.Los trabajos previstos incluyen el picado y retirada del hormigón existente, lo que se aprovechará para construir una canalización de telecomunicaciones que permita retirar los postes de telefonía existentes en la mitad del camino.
Además dicha actuación servirá  para dotar al polideportivo de fibra óptica, un servicio del que actualmente carece la instalación. Debido a las obras, la carretera contará solo con un carril habilitado para el paso de vehículos ya que  una parte de la calzada se vallará para uso peatonal.
De esta forma los coches podrán acceder a través de este camino al polideportivo pero la vuelta ala ciudad deberán hacerla por la carretera del Pembu. La inversión para la mejora de la acera y la colocación de fibra óptica es de 27.381 euros.
En los últimos tiempos se han ejecutado otras inversiones para renovar el polideportivo. Por ejemplo el año pasado se procedió a arreglar las goteras del frontón, colocar un suelo nuevo en el pabellón naranja apto para la práctica de varios deportes y está previsto el cerramiento de las pistas de tenis. Ahora se mejorará el acceso a la instalación.


Las más vistas