El Consistorio apoya con 1,5 millones los 800 años de la seo

ICAL
-

La firma del contrato de patrocinio respalda los actos de conmemoración del octavo centenario de la Catedral de Burgos de este año y los que tendrán continuidad en 2022

De izquierda a derecha: el deán de la Catedral, Vicente Rebollo; el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Miguel Méndez Pozo; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; y el vicario general de la diócesis de Burgos, Carlos Izquierdo Y - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El Ayuntamiento de Burgos firmó hoy un contrato de patrocinio con la Fundación VIII Centenario de la Catedral por un importe de 1,5 millones de euros para dar cobertura a los actos de conmemoración de los ocho siglos de la seo burgalesa, celebrados este año y que tendrán continuidad en 2022. El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y el vicepresidente de la citada Fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, rubricaron el acuerdo.

De la Rosa recalcó que este es "el convenio de colaboración más importante" que suscribe el Ayuntamiento de Burgos y reconoció que durante los últimos meses la actividad de la ciudad ha sido "excepcional" a efectos culturales. "No ha habido otra ciudad en nuestro entorno que haya podido ofrecer este nivel de oferta y de atractivo", subrayó. Por su parte, Méndez Pozo recordó la repercusión que ha cosechado la efeméride y que en este convenio están involucrados "todos los burgaleses".

En el acto de la firma también estuvieron presentes el vicario general de la diócesis de Burgos, Carlos Izquierdo Yusta; el deán de la Catedral, Vicente Rebollo, y la presidenta del IMCyT, Rosario Pérez.