Detienen a un hombre de 81 años en Bilbao por asesinato

EFE
-

La Ertzaintza acusa al anciano de ser el presunto autor de las cuchilladas mortales recibidas por otro de 82 años, aunque no se ha encontrado el arma homicida

Detienen a un hombre de 81 años en Bilbao por asesinato - Foto: Luis Tejido

Un hombre de 82 años ha muerto esta tarde en Bilbao por una herida por arma blanca en el cuello y la Ertzaintza ha detenido a otro anciano de 81 años como presunto autor del crimen.

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sobre las cinco y cuarto de la tarde se ha recibido el aviso de que había un hombre con una herida sangrante en la calle Santa Clara, en el barrio bilbaíno de Santutxu.

El hombre ha fallecido en la misma calle y la Policía ha detenido minutos después a otro varón de 81 años como presunto autor del crimen.

El detenido, que ha sido trasladado a dependencias policiales, pudo deshacerse en su huida del arma homicida, que está siendo buscada por los agentes de la Policía vasca en las inmediaciones del lugar del crimen.

Los servicios sanitarios que han acudido al lugar del suceso no han podido hacer nada por salvar la vida del anciano, cuyo cuerpo ha quedado tendido en la calle durante varias horas hasta que el juez ha ordenado el levantamiento del cadáver.

El fallecido y su agresor podrían haber mantenido una discusión previa al crimen, cuyas circunstancias están siendo investigadas por la Ertzaintza.