Un rival tocado y dividido

ROBERTO MENA
-

El Alcorcón, próximo rival del Burgos CF, es el último clasificado, el equipo que más goles encaja y el que menos marca. La destitución de Juan Antonio Anquela ha generado un notable enfado en parte de su afición

El Alcorcón es el colista de Segunda División y solo ha ganado esta temporada en Anduva. - Foto: @LaLiga

El Burgos CF ya está centrado en el partido que disputará este domingo en Alcorcón (18,15 horas). La estadística y el ambiente que se vive desde hace varios días en el club alfarero dicen que la escuadra blanquinegra está ante una buena oportunidad de conseguir la primera victoria lejos de El Plantío en esta temporada.

El combinado madrileño ha ganado solo un partido, precisamente fue ante el Mirandés en Anduva  en la quinta jornada liguera (1-3). Los otros 7 encuentros los ha perdido y alguno de ellos de forma clara como el de la pasada jornada ante la Real Sociedad B en Santo Domingo (1-4).

Para el conjunto burgalesista es un partido importante, aunque para el Alcorcón es una final. Lo que suceda en este choque puede tener consecuencias para Jorge Romero, entrenador que ha estado al frente del banquillo madrileño en las dos últimas jornadas -ha perdido en ambas- e incluso para Emilio Vega, director deportivo del conjunto amarillo.

Parte de la afición no ha digerido la destitución de Juan Antonio Anquela y se ha puesto en contra del máximo responsable deportivo. El caldo de cultivo que existe en el club es de los complicados y el Burgos quiere aprovecharse de la situación, aunque también es consciente de que puede convertirse en un arma de doble filo.

La necesidad con la que afronta el Alcorcón el partido provocará que salte al terreno de juego con un plus de intensidad, aunque también es cierto que el tiempo correrá en favor de los blanquinegros si el marcador no se mueve. La ansiedad del equipo alfarero y el nerviosismo de su grada irá en aumento conforme avance el cronómetro.

Los números. Los datos dejan claro que el Alcorcón es el peor equipo de toda la Segunda División en las 8 primeras jornadas. Solo cuenta con 3 puntos, mientras que el Amorebieta, que es penúltimo, tiene 7. Es junto al Cartagena el equipo que menos marca en la división de plata, 5 dianas en 8 partidos. A lo anterior hay que añadir que 3 de esos goles los consiguió ante el Mirandés, lo que implica que no ha visto portería en 5 encuentros.

Quizá el dato más preocupante es el de los goles encajados, 17. Esta cifra supone que le meten más de dos tantos por partido y en ningún enfrentamiento liguero ha dejado su portería a cero.

Los protagonistas a la hora de perforar la portería contraria están repartidos y por el momento 5 de sus hombres han marcado. Gorosito, Moyano, Xisco, Asencio y Zarfino se han convertido en los goleadores del conjunto alfarero en este inicio de campaña.

Mejorar es una necesidad imperiosa para el Alcorcón, que en muchas de las facetas del juego es en estos momentos uno de los conjuntos más débiles de la categoría. Comenzó la campaña entre los equipos cuyo objetivo era el de salvar la categoría, aunque en estos momentos se ha convertido en el farolillo rojo, a lo que hay que sumar que está rodeado de unas circunstancias que complican aún más que remonte el vuelo.