Mercedes-Benz, AVATAR y su visión del coche del futuro

SPC - Agencias
-

El VISION AVTR es el resultado de una unión que muestra una interacción nueva entre los humanos, las máquinas y la naturaleza

Mercedes-benz, AVATAR y su visión del coche del futuro - Foto: Mercedes Benz AG Global Communica

El futuro ya está aquí y Mercedes-Benz le ha puesto nombre. El nuevo VISION AVTR, presentado en el CES de Las Vegas, nace de la colaboración entre la marca de la estrella y AVATAR, una de las empresas más potentes en la industria del entretenimiento. 

La casa alemana ha querido diseñar un automóvil que pudiera conectarse de manera única con sus pasajeros. La experiencia del usuario como elemento central comparable a un organismo simbiótico. Otro elemento es el fuerte enfoque en la familia. El VISION AVTR se adapta a las necesidades de una familia en su conjunto, así como a las necesidades de cada miembro. En lugar de un volante convencional, el elemento de control multifuncional en la consola central permite que humanos y máquinas se fusionen. Al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por sus latidos y su respiración.

Otro ejemplo de su integración son los asientos hápticos, que registran datos vitales, como medir la respiración del conductor y ajustar el entorno al estado emocional o incluso a su nivel de estrés.

Los pasajeros pueden usar varias funciones de forma intuitiva a través de proyecciones en la palma de sus manos. Los ocupantes perciben su entorno de una manera totalmente nueva a través de pantallas. El automóvil mide los signos vitales de sus ocupantes y ajusta el estado de ánimo de la iluminación.