Dos conductores, positivo por droga en controles de la Local

DB
-

Uno de ellos circulaba a gran velocidad por la calle Briviesca y el otro fue localizado cerca de la estación de trenes Burgos-Rosa Manzano

Imagen de archivo de un control de la Policía Local. - Foto: Alberto Rodrigo

Efectivos de la Policía Local han intervenido en dos vehículos donde sus conductores han dado positivo en la prueba de drogas.

El primer positivo tuvo lugar el pasado domingo sobre las 02:00 horas, cuando una dotación de UPC detecta a un vehículo realizando una conducción negligente a gran velocidad y con riesgo inminente de colisión circulando por la calle Briviesca.

A la vista de lo sucedido, el conductor es requerido para realizar la prueba de detección alcohólica, arrojando ésta un resultado negativo. Sin embargo, la experiencia de los agentes de la Policía Local y los indicios determinan que podría haber consumido alguna sustancia estupefaciente, propiciando la llegada de la unidad canina –UCID– y su perro detector de drogas.

Finalmente, y tras el correspondiente rastreo, se encontraron sustancias prohibidas, por lo que se levantó acta de infracción y se sometió al conductor a la prueba de drogas, ya con la sección de atestados presente en el lugar.

El segundo de los casos positivos en drogas fue localizado la tarde del martes en el camino que parte de la estación de trenes Rosa Manzano, dirección Celada de la Torre, más concretamente a la altura de los túneles de Fuentebuena –en la BU30-, cuando una dotación de UCID que circula por el citado camino observa un vehículo ya conocido por los agentes. En el interior del vehículo se encuentran, además de su conductora, dos varones a los cuales se les localiza varias cantidades de sustancias estupefacientes -hachís– así como varios cigarrillos tipo porro.

A la vista de las evidencias solicitan apoyo de UPC y atestados personándose en el lugar. Una vez finalizadas las correspondientes pruebas, se detecta un positivo por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Se además la circunstancia de que la conductora del vehículo ya fue denunciada por los mismos hechos semanas atrás, por lo que con esta sanción perderá la totalidad de puntos, por su condición de conductor novel.

Finalmente, y tras haber dado positivo en sustancia THC ambos conductores en las dos intervenciones, son denunciados por ello, quedando los vehículos inmovilizados a la espera de ser retirados al depósito por el servicio de grúa municipal.