El Ibiza, un debutante sin mácula

ROBERTO MENA
-

El próximo rival del Burgos CF es el único equipo de LaLiga SmartBank que aún no ha perdido, aunque solo tiene dos puntos más que los blanquinegros

Sergio Castel, su máximo goleador, trata de deshacerse de uno de los defensores del Amorebieta. - Foto: @LaLiga

El próximo destino del Burgos CF será Ibiza. El conjunto insular se convertirá en el nuevo reto del conjunto que entrena Julián Calero. La entidad ibicenca es una recién llegada al mundo del fútbol, ya que fue fundada en 2015. En la temporada 16-17 militaba en categoría regional, por lo que  en los últimos años su progresión ha sido más que notable.

La escuadra balear ha entrado por la puerta grande en el fútbol profesional y en estos momentos es el único de los equipos que componen la Segunda División que aún no ha perdido en estas 6 primeras jornadas. Este dato habla de la solvencia del Ibiza, así como de la tremenda igualdad que existe en una categoría en la que 21 de los equipos que la conforman ya han hincado la rodilla.

El conjunto que entrena Juan Carlos Carcedo no conoce la derrota, pero solo ha conseguido un triunfo en este arranque liguero. Es el rey del empate y es que 5 de sus encuentros han acabado en tablas, por lo que pese a su notable comienzo solo cuenta con 2 puntos más que el Burgos CF.

De los cuatro equipos que ascendieron el pasado mes de mayo en tierras extremeñas es el que presenta mejores números, ya que la Real Sociedad B cuenta con 6, los mismos puntos que el Burgos, mientras que el Amorebieta tiene 5.

También es la entidad que más fuerte ha apostado económicamente de los equipos que lograron el ascenso. Está compitiendo a un buen nivel y se ha adaptado a las primeras de cambio a la categoría. Lo más llamativo es que ha conseguido mejores resultados como visitante que en su feudo. 

En Can Misses aún no ha ganado y ha empatado ante Málaga, Amorebieta y Real Oviedo. La única victoria que figura en su estadística la ha logrado en Leganés, mientras que ha conseguido puntuar en campos tan complicados como La Romareda (Real Zaragoza) y en el  Estadio Gran Canaria (Las Palmas).

Su referencia ofensiva es Sergio Castel, que al igual que el blanquinegro Juanma ha conseguido tres dianas en estos 6 primeros partidos. Uno de los datos a tener en cuenta es que la escuadra ibicenca ha marcado en las 6 últimas jornadas y solo dejó de marcar en la primera cuando visitó al Real Zaragoza.En el otro lado de la balanza, se sitúan los goles en contra y el único encuentro en el que logró mantener su portería a cero fue en el de su debut en tierras mañas.

El bloque que logró el ascenso la pasada campaña sigue formando la columna vertebral en Segunda División, aunque han llegado al equipo 13 caras nuevas. Carcedo tendrá a su disposición a todos los integrantes de su plantilla al recuperar a Alejandro Gálvez, lesionado en las primeras jornadas.