Tremenda tormenta de agua y granizo sobre Burgos capital

DB
-

Pasadas las tres de la tarde comenzaron a caer con fuerza precipitaciones en forma de lluvia y bolitas de hielo sobre la ciudad, inundando calles y dificultando el tránsito de vehículos

Tremenda tormenta de agua y granizo sobre Burgos capital - Foto: Alberto Rodrigo

Las previsiones meteorológicas contemplaban intensas precipitaciones para este miércoles en Burgos y los pronósticos se han cumplido. Pasadas las tres de la tarde ha empezado a caer sobre la ciudad una tremenda tormenta de agua y granizo que ha durado alrededor de una hora, provocando riadas en las calles y dificultades en el tránsito de vehículos por algunas calzadas. 

La intensidad de las precipitaciones ha dejado sin luz ni semáforos a algunos barrios, que también han registrado muchos problemas en garajes y trasteros, que se han inundado y han provocado la intervención de los bomberos. El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido 121 llamadas en una hora y media avisando de incidentes como consecuencia de la tormenta. 

En Gamonal, por ejemplo, había problemas de inundaciones en la glorieta Ismael García Rámila, según alertaba un ciudadano a través de Twitter.

Tremenda tormenta de agua y granizo sobre Burgos capitalTremenda tormenta de agua y granizo sobre Burgos capital - Foto: Patricia González

El concejal de Vías Publicas, Adolfo Diez, ha señalado que la fuerte tormenta que se ha registrado desde poco antes de las cuatro de la tarde ha provocado "muchos" problemas en sótanos y garajes que han obligado a la intervención de bomberos y ha afectado a buena parte del suministro eléctrico de la capital.

Además, consecuencia también de ello, no funcionan muchos semáforos y la policía local y nacional se ha desplazado hasta alguna de las zonas afectadas para ayudar a regular el tráfico.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la precipitación acumulada entre las 16.00 y las 17.00 horas aproximadamente es de 22 litros por metro cuadrado aproximadamente.