Mercedes Rodrigo gana el Certamen de Novela Negra de Getafe

E.P.
-

La profesora y escritora burgalesa presentó la obra titulada 'Un asunto rural' y se lleva un premio de 10.000 euros

Imagen del certamen literario madrileño, que ha alcanzado sus bodas de plata. - Foto: AYUNTAMIENTO DE GETAFE

La profesora de Lengua y Literatura Mercedes Rodrigo ha ganado el XXV certamen literario internacional de novela negra 'Ciudad de Getafe', dotado con 10.000 euros, con la obra titulada 'Un asunto rural'.

En este certamen han participado más de 160 novelas, destacando la variedad de temas y estilos dentro de esta temática, según ha asegurado el concejal de Cultura, Luis Domínguez, que ha felicitado a la ganadora, señalando que "pasa a formar parte del elenco de escritores de reconocido prestigio que han ganado este consolidado galardón, como Raúl Ariza, Marcelo Luján o Alexis Ravelo, entre otros, ligando el nombre de Getafe a la cultura con mayúsculas".

El jurado ha tenido en cuenta "la sensibilidad" de la autora para tratar "con realismo y eficacia" el tema de la España rural y de la "dedicación" de la Guardia Civil para mantener "el orden social en poblaciones con un ritmo de vida muy diferente al de las áreas urbanas", subrayando que Mercedes Rodrigo se une a la red de escritoras que trabajan el género literario de novela policíaca.

Mercedes Rodrigo nació en Burgos, ciudad donde reside y trabaja como profesora de lengua y literatura. Es licenciada en Filología Hispánica e Inglesa en la Universidad de Valladolid.

El premio se entregará dentro del festival literario de novela policíaca 'Getafe Negro 2021', que tendrá lugar del 25 al 31 de octubre en esta localidad madrileña.