La afición empujará desde la distancia

R.M.
-

La marea azulona, ilusionada por el logro y triste por no poder aportar su granito de arena

La afición, el alma del San Pablo. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La afición es uno de los mayores activos del San Pablo. Elegida como la mejor de la ACB durante tres temporadas consecutivas, la marea azulona es una parte muy importante de una entidad que, paradójicamente, vive un momento histórico a puerta cerrada. La escuadra castellana se ha colado en las semifinales de la ACB, una fiesta a la que no estaba invitada, y sus aficionados viven una mezcla de sentimientos por la alegría que supone que el equipo esté entre los cuatro mejores equipos de la competición y la tristeza de no poder disfrutarlo en directo. Saben que en partidos ante rivales tan fuertes como el FCBarcelona su aliento supone un plus para los jugadores y lamentan que en esta ocasión no tengan la oportunidad de hacerlo desde las gradas. Empujarán desde la distancia y confían en que esa energía positiva llegue hasta los jugadores.

Fernando Rodríguez| Presidente de la peña Andrés Montes: «Es una pena no poder vivir en directo algo tan importante para el club»

Fernando Rodríguez, presidente de la Peña Andrés Montes, afronta ilusionado la semifinal que jugará su equipo hoy ante el FC Barcelona. Le da «pena» no poder estar en directo para apoyar a los suyos, más cuando se trata de una cita histórica para el club burgalés. 
Reconoceque comenzó la fase final de la ACB «desconectado», aunque su interés fue en aumento al ver el rendimiento del equipo. «Desde el primer partido ha estado enchufado y ha jugado a un gran nivel. También el principio de la temporada se nos dio muy bien y eso habla de la buena preparación que ha tenido el equipo tras el parón», comenta.
Verá el partido «en casa de un amigo». Ya piensa en reconocimientos una vez regrese el equipo y confía en la victoria de los de Joan Peñarroya. «Creo que no habría mejor previa para el día de San Pedro», finaliza.

Alberto Jorge| Presidente de la peña Bochanos: «No poder estar allí hace que se viva de forma descafeinada»

Alberto Jorge, presidente de la peña Bochanos, es de los que tiene «fe ciega» en el equipo y está convencido de que el San Pablo tiene capacidad suficiente para lograr la victoria ante el Barcelona. Asegura que está viviendo los encuentros «de forma diferente» y es que no poder estar en el pabellón junto a los jugadores hace que todo sea «más descafeinado». «Para nosotros cada partido es una fiesta, pero en las circunstancias que estamos es imposible juntarnos para disfrutar el partido, así que es distinto», comenta.
Tiene claro que el conjunto azulón tendrá sus opciones esta tarde ante el FC Barcelona.Además asegura que existen «cuentas pendientes por lo que pasó con la Copa del Rey en aquel partido contra Bilbao».

Julio Turzo| integrante de la peña Sauki: «Estoy contento, pero a la vez triste por no poder ver el partido en directo»

Julio Turzo, uno de los miembros de la peña Sauki, es de los que comenzó la fase final con precaución y sin grandes expectativas, aunque su ánimo fue cambiando con el paso de los partidos. «Al principio no me imaginaba que el equipo se podía meter en las semifinales. Pero una vez que ganó a Zaragoza y sobre todo al Real Madrid me convencí de que era posible», explica.
Está «ilusionado y contento» con el gran papel que está realizando el San Pablo en la competición, pero también reconoce que está «triste» por no poder ver en directo el choque más importante de la historia para el conjunto burgalés.
Es de los que piensa que lo logrado por el conjunto de Peñarroya es «muy importante». «Se ha metido entre los cuatro mejores equipos de la que posiblemente sea la liga más fuerte de Europa», destaca.