Denuncias de agresión entre sindicalistas de la Diputación

F. TRESPADERNE
-

UGT señala al presidente del comité de empresa, Fernando Ojeda, por agresión física a uno de sus delegados. Solicita que active el protocolo de violencia. Mientras, desde el SOI manifiestan que el agredido ha sido su portavoz, Ojeda

Fernando Ojeda es presidente del comité de empresa y portavoz del SOI. - Foto: DB

La sección sindical de la UGT en la Diputación ha presentado una denuncia en la comisaría de Policía contra el presidente del comité de empresa y portavoz del Sindicato Obrero Independiente (SOI), Fernando Ojeda, «por la agresión física que ha sufrido uno de nuestros delegados, que presenta contusiones en la cara, según el informe de Urgencias», señala Natalia López Molina, responsable de la sección sindical de UGT en la Diputación.
Desde UGT manifiestan que  «el populismo y la agresividad sindical a la que nos tiene acostumbrados el representante del SOI ha sobrepasado la barrera» y López Molina señala que «vamos a exigir a la Diputación que no se ponga de perfil, tome medidas para salvaguardar el personal, incluyendo a los representantes sindicales, y active el protocolo de violencia», ya que afirma «tememos por la integridad de los representantes de nuestro sindicato, que han sufrido insultos y faltas de respeto, y por si intenta provocar de alguna manera agresiones».
escalada de violencia. Desde el SOI niegan las acusaciones de UGT contra su portavoz y señalan que «no es la primera vez que se pretende manchar la imagen de Fernando Ojeda» y manifiestan que «la escalada de violencia y el hostigamiento constante contra el SOI y especialmente contra su portavoz ha terminado con una agresión física contra su persona, colofón a meses de duros ataques».
Desde este sindicato también señalan que «respetaremos los trámites legales para dirimir quien miente, mientras seguimos trabajando por los derechos laborales que es el fin para lo que nos han elegido los compañeros». Además, considera que esta denuncia de UGT forma parte de una campaña contra su portavoz con la que «pretenden eliminar la competencia antes de que se celebren las elecciones sindicales en diciembre, pero estamos preparados para lo que venga y haremos uso de la justicia para poner a cada uno en su sitio».