Burgos y Mirandés, dos proyectos con el mismo objetivo

J.C. MORENO
-

Inician una nueva campaña con la permanencia como meta. El conjunto de la capital recibe mañana al Málaga, y los rojillos, hoy al Sporting de Gijón

Burgos y Mirandés, dos proyectos con el mismo objetivo - Foto: Christian Castrillo

Vuelve el fútbol y vuelve el espectáculo. Después de dos meses y medio desde el final de Liga, regresa a Liga de Segunda División y Burgos Club de Fútbol y Club Deportivo Mirandés presentan sus proyectos. Y en ambos casos, con sus plantillas por cerrar, apurando el límite del mercado que finaliza el 31 de agosto.

Burgos CF y CD Mirandés tienen un objetivo común, lograr la permanencia en segunda División y asentarse en la categoría. Pensar en otras metas ahora mismo resulta inimaginable dadas las enormes diferencias de presupuesto que existe en la categoría. Ambos han introducido numeras novedades en sus plantillas, aunque manteniendo su esencia. En el caso del Burgos CF por la continuidad, con un estilo de juego muy definido y la sobriedad defensiva como principal virtud. Y el CD Mirandés mantendrá el sello de Joseba Etxeberria y su política de formar un equipo joven, con muchos futbolistas cedidos por clubes de Primera División, y un juego alegre y vistoso.

La categoría cuenta, de nuevo, con claros favoritos para el ascenso. En primer lugar parten por delante en las encuestas los tres equipos recién descendidos de Primera División: Deportivo Alavés, Granada y Levante. Parten con la ventaja de contar con el fondo de compensación económico que le da la Liga y la posibilidad de formar plantillas de enorme calidad o, como en el caso del Levante, mantener gran parte de la plantilla.

Burgos y Mirandés, dos proyectos con el mismo objetivo
Burgos y Mirandés, dos proyectos con el mismo objetivo - Foto: Jesús J. Matías

(Más información, calendario y entrevistas, en 14 páginas en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)