Plena Inclusión gestionará las cuentas de Aspanias y CISA

L.M.
-

Los dos patronatos dieron ayer luz verde por unanimidad al planteamiento de la Consejería de Familia para que tome las riendas de ambas fundaciones un equipo de técnicos

Centro Ocupacional de Aspanias en Quintanadueñas. - Foto: Alberto Rodrigo

Cuatro días después del encuentro entre la Fundación Aspanias, la consejera de Familia, Isabel Blanco, y el Ayuntamiento de Burgos, la entidad social acordó ayer en una reunión extraordinaria de su patronato aceptar la entrada de Plena Inclusión para la gestión de las cuentas. El acuerdo se tomó por unanimidad entre todos los miembros de la Fundación Aspanias, que no obstante reclamarán al nuevo equipo de técnicos que lidere la entidad tener voz y poder opinar en las decisiones que se tomen a partir de ahora.

De este modo se espera que la llegada a Burgos de los técnicos y del nuevo director gerente se produzca en los próximos días. El principal objetivo que tendrán los distintos profesionales de Plena Inclusión será tratar de remontar la acuciante deuda que arrastra la Fundación Aspanias. El propio presidente del patronato, Juan José Rodríguez Villarroel, reconocía hace unos días la «difícil» situación que atraviesa la entidad. «Hemos hablado con ellos y nos han prometido que podremos dar nuestra opinión sobre sus acciones o que nos informarán puntualmente de todo lo que hagan. Hay que dar gracias a Dios por el acuerdo que hemos alcanzado entre todas las partes», reconocía a última hora de la tarde el propio Rodríguez Villarroel.
De manera paralela se reunió ayer lunes el patronato de la Fundación CISA, que aprobó también la entrada de Plena Inclusión y el inicio de las negociaciones para ver en qué términos podrán manejar la situación. En esta organización el acuerdo no está tan avanzado como en la Fundación Aspanias, por lo que la llegada de nuevos técnicos o responsables podrá tardar un poco más que en la Fundación Aspanias.
No obstante, el acuerdo que se refrendó ayer supone un punto y a parte en Aspanias Burgos. Las familias y los sindicatos conocieron la noticia a lo largo de la jornada (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)