Concentración de apoyo a la víctima en el caso Arandina

DB
-

La Asamblea Feminista de Aranda (AFA) ha convocado a través de sus redes sociales para este sábado 21 a las 19 horas en la plaza del Trigo de Aranda.

Concentración de apoyo a la víctima en el caso Arandina

La capital ribereña va a acoger una concentración en apoyo a la menor víctima de las agresiones sexuales por las que la Audiencia Provincial ha condenado a tres exjugadores de la Arandina a una pena de prisión de 38 años. La convocatoria corre a cargo de la Asamblea Feminista de Aranda (AFA), que se reunía ayer para acordar los términos de esta cita y hacía un llamamiento a través de diversas redes sociales para concentrar el mayor número de gente este próximo sábado, día 21, a las 19 horas en la plaza del Trigo de Aranda de Duero. Los lemas que se han escogido para esta convocatoria son 'Hermana, yo sí te creo' y 'Si no me matan, no me creéis', que ya lucían en las pancartas que colocaron el pasado sábado en la Plaza Mayor arandina antes de que se desarrollase la concentración convocada por el entorno de los condenados.

Nada más hacerse pública la convocatoria, estos lemas utilizados también como etiquetas empezaron a difundirse de manera masiva, lo que podría traducirse en una importante respuesta a la convocatoria, que viene a contrarrestar la celebrada el pasado sábado en la Plaza Mayor de Aranda en apoyo a los tres condenados. Así lo asegura la AFA en su perfil de Twitter, donde apunta que esa manifestación "generó una oleada de indignación en un sector de las redes sociales, donde se solicitaba un acto público de sentido contrario", lo que les ha movido a dar el paso.