Identificado por más de 40 hurtos y estafas

DB
-

En Burgos, sustrajo una tarjeta de crédito con la que seguidamente realizó cuatro extracciones que superaban los 900 euros

La investigación policial permitió identificar al autor de los hechos, que manifestó en Comisaría su intención de devolverlo.

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos iniciaron una investigación el pasado mes de noviembre para tratar de identificar al autor de un delito de hurto y estafa denunciado en esta ciudad.

Un vecino de Burgos acudió a la Comisaría Provincial para denunciar que había sido víctima del hurto de su tarjeta de crédito, por parte de un hombre del que facilitó descripción pormenorizada. Aunque el individuo le abordó de forma sorpresiva, arrebatándole la tarjeta en el momento en el que finalizaba una operación en un cajero automático a pie de calle, pudo detallar rasgos físicos que sin duda resultaron importantes en la investigación.

A continuación, el autor del hurto llevó a cabo cuatro extracciones en distintos cajeros automáticos de la ciudad de Burgos, que mermaron la cuenta de la víctima en más de 900 euros.

En estos meses los investigadores han continuado recabando pruebas hasta lograr la plena identificación del presunto autor, comprobando que esta persona ha sido detenida recientemente junto a otro individuo por la Policía Nacional en una ciudad de la costa levantina. En total se le imputan cuarenta hechos de similares características repartidos por todo el territorio nacional, entre el que se encuentra el denunciado en Burgos.