La prueba de acceso a la abogacía será el 4 de julio online

DB
-

El Boletín Oficial del Estado reflejó ayer el acuerdo alcanzado en el seno del Ministerio de Justicia para dar una solución a este requisito, que es obligatorio para que puedan ejercer los letrados

Imagen de la inauguración del máster de acceso a la abogacía de la UBU. - Foto: Luis López Araico

El Boletín Oficial del Estado reflejó ayer el acuerdo alcanzado en el seno del Ministerio de Justicia para dar una solución a la prueba de acceso a la abogacía, requisito obligatorio para que puedan ejercer los letrados. El documento fijaba el próximo 4 de julio la realización del examen, que será en modalidad online. Se cumplen así las demandas de varias asociaciones estudiantiles, que solicitaron no dilatar más este señalamiento y dar la posibilidad de realizarlo con unas garantías de seguridad para evitar contagios. 

La prueba de evaluación de aptitud profesional de aspirantes a la abogacía estaba fijada para el pasado 28 de marzo. Sin embargo, y en vista de la situación sanitaria, las autoridades recomendaron aplazarla y, finalmente, acordaron suspenderla sine die. Asimismo, se daba la posibilidad al Ministerio de Justicia de dar a conocer la fecha con una diferencia de 15 días, lo que levantó las críticas de los estudiantes. Los colectivos de alumnos solicitaron que se comunicara con mayor antelación y que se realizara en unas condiciones de higiene y protección adecuadas. Finalmente, el Gobierno ha accedido a las peticiones.