Incertidumbre en el Burgos CF

J.C.M.
-

La aparición de nuevas ofertas por el Burgos CF podría hacer cambiar de opinión a los máximos accionistas y la venta del club estaría cada vez más cerca

incertidumbre en el Burgos CF - Foto: Alberto Rodrigo

El futuro del Burgos Club de Fútbol se decidirá en las próximas horas y la incertidumbre se ha apoderado del club burgalés. La aparición de nuevas ofertas además de la ya anunciada por Félix Sancho abre el abanico de posibilidades y los máximos accionistas del club, alguno de ellos partidario de seguir una temporada más, podrían inclinarse finalmente por llevar a cabo la venta. Otra cosa bien distinta es el destinatario final y algunas fuentes aseguran que, una vez estudiadas todas las opciones, podrían no elegir la opción de Félix Sancho e inclinarse por otra.

La reunión pendiente entre los máximos accionistas de Burgos y el abogado encargado de llevar las negociaciones, David Garrote, despejará definitivamente la situación. Garrote tiene toda la información, él ha recibido toda la documentación de los diferentes ofrecimientos, y se los expondrá a los responsables del club. A partir de ahí tomarán una decisión.

Si hace unos días algunos de los dirigentes apostaban abiertamente por seguir en el club, sobre todo Nacho San Millán y Jesús Martínez, ahora la situación puede cambiar radicalmente.

Sobre la mesa podría haber hasta seis posibilidades diferentes, algunas de ellas que surgieron hace meses y que habrían vuelto a aparecer.

Conocida ya la de Félix Sancho, por un montante de 1.750.000 euros, se conocen ya algunos detalles del resto de ofrecimientos. Uno de ellos contaría con José Luis García como cabeza visible. El expresidente del Burgos CF ya ha asegurado varias veces en privado sus conversaciones con gente interesada en entrar en el Burgos. Lo hizo hace meses, cuando los máximos accionistas decidieron la opción de vender sus participaciones, y lo volvería a hacer. Ahora es el momento de  dar el paso y algunas fuentes aseguran que junto a un grupo de empresarios ya habría presentado su oferta a David Garrote.

Además existe otro grupo procedente del País Vasco con intenciones de entrar en el Burgos CF y su oferta podría resultar la más interesante para los actuales mandatarios del club.

Pero también las hay del extranjero, que ya se interesaron en su día y podrían volver a hacerlo. Una de ellas relacionada con el mundo de fútbol sudamericano y con el apoyo de un fondo de inversiones europeo detrás.

Por último existirían otras dos posibilidades, aunque contarían con menos opciones o ya estarían prácticamente rechazadas.

A partir de ahí ahora es el turno de los máximos accionistas, que deben analizar antes de decidir si finalmente ponen a la venta la mayoría del capital social del Burgos Club de Fútbol.