La Casa de Cultura, en el punto de mira municipal 

S.F.L.
-

Según el alcalde de Briviesca, Álvaro Morales, el inmueble necesita con urgencia «una rehabilitación de la cubierta y realizar un aislamiento»

Fachada de la Casa de la Cultura. - Foto: S.F.L.

Uno de los edificios de Briviesca de propiedad municipal que presenta un estado más obsoleto es la Casa de Cultura, que según el alcalde de la ciudad, Álvaro Morales, necesita con urgencia «una rehabilitación de la cubierta y realizar un aislamiento», una actuación clave para reducir la demanda energética y garantizar el confort de los usuarios.

Además de las necesidades mencionadas, el regidor explica que los baños se ubican en una entreplanta en la que «el ascensor no para y no cumplen la normativa exigida». En el caso de que una persona con movilidad reducida tenga que utilizarlos se toparía con un gran número de escaleras en su camino, por lo que la actuación, tarde o temprano, deberá realizarse. Asimismo, la capa de pintura que cubre la fachada está descascarillada en algunos puntos. 

A día de hoy, el Consistorio no dispone de un proyecto para llevar a cabo las obras pero Morales es consciente de que no podrán dejar pasar más el tiempo para ejecutar una reforma prácticamente global. 

La planta baja del inmueble lo ocupa la biblioteca y en las otras dos hay repartidas salas de lectura, locales donde se organizan talleres y charlas y una sala de conferencias.