Los Gigantillos usan chupete

C. M. / Burgos
-
Una madre acompaña a su hijo a la clase. Todo estaba perfecto el primer día. - Foto: DB/Patricia González

La nueva escuela infantil municipal, que lleva el nombre de los personajes más tradicionales de Burgos, abrió ayer sus puertas • Ha completado todas sus plazas y cuenta con 107 alumnos de 0 a 3 años y 9 trabajadores

Hubiera sido la guinda para el estreno contar con la presencia de los personajes de cartón-piedra más populares de Burgos para recibir a los alumnos y a sus familias, pero no pudo ser. La guardería de la zona sur, que lleva el nombre de Los Gigantillos, por votación de los más pequeños en la ciudad representados en el Consejo Municipal de Infancia, abrió ayer sus puertas con un total de 107 menores de 0 a 3 años y 9 trabajadores.
El resultado de la nueva notación educativa ha sorprendido a todos. El inmueble destaca por su grandes ventanales por los que entra mucha luz, las coloristas paredes y las grandes dimensiones de sus aulas. También está rodeado de jardines y de una zona de juegos. Todo estaba por estrenar el primer día de clase:las sillas, las mesas, los juegos, las perchas con los nombres de los alumnos, las cunas para los más pequeños... Y hasta las televisiones.
Las familias pudieron recorrer sus dependencias el día anterior en una reunión en la que la dirección del centro y la concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana, explicaron el funcionamiento y el proyecto educativo. «Es un lujo para la ciudad contar con esta escuela infantil, que sin duda es pionera», indicó Lopidana.
Desde el Ayuntamiento también se congratulan de haber podido inaugurar la guardería en septiembre y no en noviembre como estaba previsto, así como también por la buena acogida que ha habido entre las familias,
Este curso 2012-2013 estrenan el centro 16 niños de 0 a 1 años repartidas en dos aulas; 26 pequeños de 1 a 2 años también distribuidos en dos aulas y 60 de 2 a 3 años que ocupan dos aulas. Ninguno de los escolares matriculados tiene necesidades educativa especiales.
Tras la adjudicación de la gestión de todas las escuelas infantiles a la empresa Arasti Barca por 1,3 millones, el nuevo centro cuenta con 9 empleados (directora, maestros, cocinera).

Ahora Gamonal Norte

Con la de la zona sur, el Ayuntamiento cuenta ya con cuatro centros de estas características (Río Vena, Villalonquéjar, Gamonal) a los que se sumará el próximo curso el quinto, que estará ubicado en Gamonal Norte, junto al Ceis. «La obra del edificio está muy avanzada y ahora se trabajará en el interior para que pueda estar listo el curso 2013-2014», añadió.