Sorprendido al volante sin puntos en el permiso de conducción

diariodeburgos.es
-

R.F.S., de 40 años, había perdido el carnet en abril de 2012

La Guardia Civil de Burgos detuvo el jueves en las proximidades de Burgos a un conductor que circulaba con su coche por la A-1 a pesar de carecer del carnet de conducir. R.F.S., de 40 años, perdió los puntos de su permiso en abril de 2012 y no había realizado el curso de reeducación y sensibilización vial preceptivo, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves 16 de abril, cuando una patrulla del Puesto principal del Alfoz de Burgos comprobó, dentro de las acciones preventivas previstas en evitación de ilícitos contra el patrimonio en estaciones de servicio y área de descanso, cómo dos personas se encontraban en los alrededores de un área que se encontraba cerrada.

La presencia de las dos personas sorprendió a los agentes de la Benemérita, ya que tanto el establecimiento como los surtidores no estaban operativos. Ambos se encontraban fuera del coche mirando el interior del local y, al percatarse de la presencia policial, se subieron a la carrera al vehículo y trataron de escapar del lugar. Fueron rápidamente interceptados por la patrulla.

Los agentes comprobaron entonces que la estación de servicio todo se encontraba en orden y procedieron a identificar a los retenidos, comprobando que el conductor del coche, R.F.S, de 40 años, había perdido todos los puntos del permiso de conducción en abril de 2012 y no había realizado el curso de reeducación.

Por este motivo fue detenido y trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.