Lacalle critica el «postureo» del alcalde en redes sociales

J.M.
-

El líder de la oposición tacha de "partidista" la utilización de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Burgos por parte de Daniel de la Rosa

El líder de la oposición, Javier Lacalle (i.), y el alcalde, Daniel de la Rosa. - Foto: Luis López Araico

«Intolerable». Así calificó ayer el líder de la oposición, Javier Lacalle, la, a su juicio, utilización «partidista» que el alcalde, Daniel de la Rosa, está realizando de las cuentas oficiales del Ayuntamiento en las redes sociales. El portavoz del PP denunció como un hecho sin precedentes que se difundan «vídeos de manera constante» del primer edil con «sermones y homilías» en los que pide a los ciudadanos que se porten bien y cumplan con las normas de distanciamiento social.
Lacalle quiso también reprochar los numerosos bandos que está firmando el alcalde desde que arrancara la crisis ya que la mayoría de ellos, tal y como detalló, lo único que hacen es reproducir «lo que ya hemos podido leer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) o en los medios de comunicación».

Con palabras duras, el exalcalde calificó a De la Rosa de «egocéntrico» y un exceso de protagonismo en una gestión en la que,  a su entender, están más preocupados de la estética que de otra cosa ya que en las medidas que se han aplicado «han ido a remolque» de las propuestas que les han hecho de la oposición.

Lacalle se preguntó a qué espera el primer edil para hacer como otros ayuntamiento del país y repartir mascarillas a la población. Una petición que recientemente ha realizado también el Grupo Municipal de Cs. No se ha movido ficha hasta el momento, aunque el debate sobre la obligatoriedad de llevar estos elementos de protección se ha intensificado a nivel nacional en los últimos días.

Respecto al uso de las redes sociales, Lacalle propuso como alternativa a De la Rosa que si ve necesario que se emitan mensajes de los representantes políticos se de voz también a los partidos de la oposición y puedan así dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía. Lo planteará en el Pleno de mañana.