174 positivos más y 10 fallecidos por covid

R.E.M.-H.J.
-

Aunque la pandemia ha aflojado en la última semana, Burgos sigue siendo la provincia de la región con más contagios y decesos

Siete muertes por covid en los hospitales de la provincia - Foto: Patricia González

Malas noticias vuelven a dejar los primeros datos sobre el coronavirus aportados por la Junta de Castilla y León, especialmente en cuanto a muertes se refiere. En total se han notificado siete muertes más en los hospitales de la provincia de Burgos y tres más en residencias de ancianos. De esta forma, ya son 462 las personas que han fallecido en el HUBU, el Santos Reyes y el Santiago Apóstol desde que arrancó la pandemia y 278 más en centros asistenciales. Hay que tener en cuenta que aunque la mayoría de indicadores epidemiológicos muestran una mejoría, tardará en repercutir en el número de fallecidos diarios al tratarse del último eslabón de la cadena pandémica.

En cuanto a los contagios, las cifras de nuevos positivos se mantienen prácticamente similares a las de la jornada anterior con 174 nuevos casos (el día anterior fueron 170). Por su parte, el número de brotes activos también se mantienen (48) mientras hay un descenso ligero del número de casos vinculados (688). Desde marzo se han acumulado 21.236 casos confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

La provincia de Burgos sigue siendo la que presenta peores datos de la región, tanto en los test positivos como en los decesos. En el conjunto de la región se han registrado de ayer a hoy 630 contagios y 29 fallecimientos en hospitales.