UGT evita otros 37 despidos en Benteler y firma la paz

P.C.P.
-

La empresa garantiza una subida salarial moderada con cláusula de revisión del IPC en vez de la congelación inicialmente planteada. Habrá un plan de adscripción voluntaria a despidos mejorados y otras medidas para el personal que no es de producción

UGT evita otros 37 despidos en Benteler y firma la paz

Paz en Benteler tras la tormenta de 6 despidos. El comité de empresa y la dirección de la planta han firmado esta misma tarde, tras 8 horas de negociación, un acuerdo que evitará según fuentes de UGT que otras 37 personas pierdan su trabajo en la planta. Además, la plantilla tendrá garantizada una subida salarial moderada con cláusula de revisión del IPC en vez de la congelación de retribuciones inicialmente prevista.

Ambas partes han pactado un plan de adscripción voluntaria a despidos mejorados y otra serie de "medidas no traumáticas" para el personal que no trabaja en la línea de producción (administración, ingeniería..), al que se podrán adherir también los operarios que así lo deseen.

UGT ha impuesto su mayoría en el comité (11-6) para firmar un acuerdo que, a juicio de este sindicado, "pone fin al periodo más negro de medidas antisociales de la planta de Burgos en toda su historia".