León se suma al homenaje a la bandera de España

SPC
-

Una parada militar rinde honores al símbolo nacional con una representación de cada una de las unidades de la plaza leonesa

León se suma al homenaje a la bandera de España - Foto: CAMPILLO

La ciudad de León se sumó hoy al homenaje a la bandera de España con motivo de los actos programados por las Fuerzas Armadas con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.

Así, la plaza de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en la capital leonesa acogió un izado por una representación de las unidades militares dentro de la provincia de León. La parada militar estuvo presidida por el comandante militar de León y General, jefe del Mando de Artillería de Campaña, Vicente Torres Vázquez, que estuvo acompañado por autoridades civiles y militares de la ciudad de León, entre ellas el alcalde de León, José Antonio Diez.

El acto consistió en un izado solemne de la bandera de España por parte de la formación de honores al mando del capitán de Artillería, Luis Bartolomé Navarro, del Mando de Artillería de Campaña, que está constituida por una escuadra de Batidores del Mando de Artillería de Campaña, una unidad de Música de la División San Marcial del Ejército de Tierra, una sección del Grupo de Artillería de Campaña II/11, una sección del Grupo de Información y Localización II/63, una sección de Alumnos de la Academia Básica del Aire, una sección del quinto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias y una Sección de la Guardia Civil.

Con este acto, la ciudad rindió homenaje a la bandera de España, ubicada en la Plaza de la Delegación de la Junta de Castilla y León, donde fue erigido en junio de 2007 con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas.

El mismo homenaje se llevó a cabo en la rotonda de la Eragudina de Astorga, que en esta ocasión estuvo presidido por el coronel jefe del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña número 63, Francisco Fernando Barrio García.