Iberdrola promoverá más de 2.400 megavatios de renovables

SPC
-

La compañía eléctrica realizó durante el pasado año compras por valor de 200 millones de euros a más de 440 proveedores de Castilla y León, lo que supuso un impacto socioeconómico de 680 millones

Suárez-Quiñones (c) preside el encuentro con responsables de Iberdrola. - Foto: Ical

Iberdrola mantendrá su apuesta en energías renovables innovadoras en Castilla y León con la promoción en los próximos años de más de 2.400 megavatios en proyectos verdes –eólicos y fotovoltaicos–, para los que destinará inversiones de más de 2.000 millones de euros, los cuales «dinamizarán el tejido industrial y generarán empleo local». Así se lo trasladaron ayer el delegado institucional de la compañía en la autonomía, Miguel Calvo, y el CEO de Iberdrola Renovables, Julio Castro, al consejero, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el marco de un encuentro en el que recalcaron el «compromiso» con la Comunidad que mantiene la eléctrica. 

Durante la reunión recordaron como la compañía realizó durante el pasado año compras cercanas a los 200 millones de euros a más de 440 proveedores de Castilla y León y generó un impacto socio económico a través de su actividad de 680 millones de euros. Durante el encuentro también repasaron los proyectos de energías renovables que Iberdrola desarrolla en la Comunidad, así como la gestión de los embalses y centrales hidroeléctricas que opera en la cuenca del Duero. En este sentido, Calvo destacó la importencia que tiene la Comunidad para Iberdrola, donde opera más de 5.200 megavatios –hidráulicos y eólicos–, lo que la sitúa como líder en potencia ‘verde’ instalados por la compañía. Julio Castro, por su parte, subrayó que la compañía seguirá reforzando su apuesta por Castilla y León y su liderazgo en energías renovables innovadoras.