Raúl García se incorporará a la estructura del Burgos CF

J.C.M.
-

Se encargará de las relaciones con el Promesas, el equipo femenino y las instituciones. La semana que viene comenzará su trabajo

Raúl García, en El Plantío en 2020. - Foto: Jesús J. Matí­as

El Burgos Club de Fútbol reforzará alguna de sus estructuras como club y para ello ha decidido incorporar a nuevos miembros. Y uno de ellos será un viejo conocido de la afición burgalesa, Raúl García, que fue jugador del club burgalés durante cuatro temporadas. Se encargará de las relaciones del Burgos CF con el Burgos Promesas y con el Nuestra Señora de Belén de fútbol femenino, entrenado por Moisés Ichaso. También tendrá responsabilidad en las relaciones institucionales. Su nombramiento aún no es oficial, lo será la semana que viene, cuando comenzará a trabajar en sus nuevas funciones. Habrá que ver ahora si las atribuciones de Raúl García estarán bajo el control de Michu, máximo responsable deportivo del Burgos CF, o de los consejeros del club, que son los que le han contratado. En principio, Michu no se ocupaba de las relaciones con el Promesas, ni con el club femenino y parece que esto continuará igual y  estará más cerca del directo r general y del Consejo de Administración, sobre todo en el tema del Promesas, con el que el Burgos debe negociar varios asuntos.

Raúl García tiene 45 años y nació en Hernani (Guipúzcoa). Tras pasar por el Real Unión y por el Barakaldo, en 2002 llegó al Burgos CF de la mano de Carlos Terrazas y estuvo hasta la campaña 2004-2005. Tras un año en Palencia regresó al Burgos con Carlos Lasheras de director deportivo y Gonzalo Arconada de entrenador. Tras disputar el play off de ascenso en Sevilla, fichó por el Eibar y allí permaneció dos temporadas.

Su último equipo como jugador fue el CD Mirandés, donde también estuvo cuatro años. En el último el Mirandés ascendió a Segunda con Carlos Pouso en el banquillo. Tras poner fin a su etapa de jugador, pasó a los banquillos y se convirtió en el segundo de Pouso, con el que estuvo varias campañas.

Actualmente se encontraba sin equipo, aunque siempre ha permanecido vinculado al mundo del fútbol.