Confirman la condena para un hombre que abusó de dos menores

Europa Press
-

A.B.B., de 60 años, efectuó tocamientos a la hija de su pareja entre junio de 2015 y abril de 2016. Le mostró vídeos sexuales explícitos y llegó a meterse en la cama con ella. También lo intentó con la prima de ella

Confirman la condena para un hombre que abusó de dos menores - Foto: Jesús J. Matías

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la sentencia de cinco años y siete meses de cárcel y 22 meses de multa para un hombre por un delito de exhibición de material pronográfico y dos de abusos sexuales continuados sobre la hija de su pareja y su prima, ambas menores, hechos ocurridos en un pueblo del Alfoz y un domicilio de Gamonal entre los años 2015 y 2016.

La Sala de lo Civil y Penal desestima el recurso presentado por la defensa del condenado y confirma íntegramente la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos, han informado a Europa Press fuentes del TSJCyL.

El fallo que ahora se confirma imponía un total de cinco años y siete meses de prisión, casi 4.000 euros de multa y la prohibición de acercarse y comunicarse con una de las menores durante siete años y otros tantos meses y de la otra durante tres años, además del pago de indemnizaciones por un total de 7.000 euros, 6.000 euros a una de las preadolescentes y 1.000 a la otra.

A.B.B., de 60 años, abusó de la hija de su pareja entre junio de 2015 y abril de 2016, tiempo en el que le enseñó vídeos de personas desnudas que practicaban sexo, le efectuaba tocamientos e incluso llegó a meterse en la cama con ella.

Además, durante este tiempo el condenado, que ejercía funciones parentales sobre la hija de su pareja, llevaba al cine a ésta y a su prima, a la que trató de tocar la pierna en varias ocasiones, lo que la menor evitó colocando el brazo o cambiando de postura.

Como consecuencia de estos hechos, la hija de su pareja sufrió una sintomatología de corte depresivo y ansioso, algo que ha remitido, aunque persisten el miedo a la venganza o represalias del investigado. Sin embargo, ninguna de las dos menores presentan patología psíquica derivada de los hechos, según se recogió en la sentencia.