La Arandina se medirá al Mirandés B en el playoff de ascenso

J.A.D.C.
-

A falta de ratificación por parte del Juez Único de Competición, el conjunto ribereño ya conoce cuál será su hoja de ruta en el camino hacia la 2ª RFEF

Nueva imagen oficial de la Real Federación Española de Fútbol - Foto: RFEF

Falta aún que el Juez Único de Competición ratifique los cambios pertinentes en la planificación fruto de la imposibilidad de jugar el Numancia B el inminente playoff de asenso a 2ª RFEF, pero sentencias al margen, la Arandina ya conoce cuál será la hoja de ruta que deba acometer si quiere alcanzar el éxito -y el consecuente ascenso con ello-, a final de la presente temporada. Así lo ha hecho oficial la propia federación autonómica a través de un comunicado en el que reza, "a la espera de los habituales plazos establecidos por el estamento competente, mañana martes a las 14 horas, la Federación de Castilla y León de Fútbol notifica la configuración de la fase final de ascenso a Segunda RFEF".

Una fase final que comenzará el próximo día 23 de mayo con los partidos correspondientes a los cuartos de final que disputarán Júpiter Leonés y Real Ávila CF por un lado, y Arandina CF y CD Mirandés B por otro, y que se extenderá hasta el 6 de junio con la correspondiente final.

Antes, los equipos que logren superar dicha ronda de cuartos de final, pasarán a enfrentarse a Atlético Astorga (el equipo en peor posición de los que hayan vencido la ronda anterior), y Burgos Promesas (el mejor de los que hayan vencido la ronda anterior), respectivamente. Estos partidos serán celebrados el fin de semana del 30 de mayo.

La final, fijada como ya se ha indicado para el próximo día 6 de junio, tendrá lugar en el estadio del equipo mejor clasificado de los que logren tener acceso a ella.