El 36% del empleo en España podría automatizarse

Agencias
-

El 36% del empleo en España podría automatizarse

El 36% del empleo en España se encontraría en riesgo elevado de ser automatizado, siendo los más afectados los trabajadores con contrato temporal, los ocupados en agricultura, industria manufacturera, hostelería, comercio, actividades del hogar y administrativas.

Así se desprende del informe de BBVA Research sobre el impacto de la revolución digital. Con los últimos datos de la Encuesta de población activa (EPA), que reflejan una cifra de ocupados de 19,47 millones de personas, el número aproximado de puestos de trabajo bajo riesgo de ser automatizado superaría los siete millones. 

No obstante, el análisis elaborado por el servicio de estudios de la entidad explica que la orientación productiva de España, con un mayor peso en el empleo de determinados servicios, podría estar reduciendo el porcentaje de ocupados vulnerables a la computarización. Entre dichos servicios destacan las labores administrativas especializadas, la recepción en establecimientos hoteleros o los empleados domésticos.