Un exalumno de la UBU, premio PepsiCo de sostenibilidad

DB
-

El trabajo de fin de grado de Roger Guzmán ha consistido en la creación de una única ecoetiqueta para aquellos productos que cumplan criterios medioambientales, sociales y económicos

Roger Guzmán Redondo terminó sus estudios el curso pasado. - Foto: DB

Roger Guzmán Redondo Rodríguez, egresado de la UBU y graduado en Derecho y Administración de Empresas, ha sido galardonado con el Premio Especial PepsiCo en la categoría de Sostenibilidad por su trabajo de fin de grado, que ha consistido en la creación de una única ecoetiqueta para aquellos productos que cumplan criterios medioambientales, sociales y económicos.

En su investigación, que ha estado dirigida por la profesora Esther Calderón Monge, plantea una «propuesta de valor empresarial» a través de los citados distintivos, que se imprimirían en el tique de compra reflejando el porcentaje total de huella medioambiental, social y económica de la cesta de la compra del consumidor. Su proyecto ha sido el resultado de un estudio del grado de conocimiento que tienen los compradores sobre las ecoetiquetas y certificaciones que actualmente figuran impresas en los envases de los productos, mostrando los resultados que el conocimiento actual es muy bajo.

Este reconocimiento consiste en un programa de prácticas remuneradas de un año de duración. La entrega se realizará en un acto organizado por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores al que asistirán empresarios y directivos de grandes empresas.