Dos detenidos por ocultar 1,02 kilos de speed en el coche

DB
-

Fueron sorprendidos en un control de carretera preventivo que la Guardia Civil realizó en la N-629, a su paso por Las Merindades

Dos detenidos por ocultar 1,02 kilos de speed en el coche

La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a J.M.M.G. (50) y J.M.A.G. (51), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al transportar ocultos bajo uno de los asientos del vehículo en el viajaban 1.021 gramos de speed. Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas del sábado 29 de junio pasado.

En el marco de las acciones previstas por la Comandancia de Burgos dirigidas a la prevención, persecución y erradicación de actos dirigidos contra la seguridad ciudadana y el tráfico de drogas, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) desplegaba un dispositivo en la carretera N-629 a su paso por Las Merindades.

Un vehículo era parado, identificando a sendos ocupantes, el conductor y un acompañante, a quienes se les detectó una conducta esquiva y a la vez un inusual nerviosismo. El turismo en el que viajaban fue registrado, lo que permitió descubrir, oculto bajo el asiento del copiloto un paquete que contenía un envoltorio de plástico y en su interior una sustancia en forma de polvo y de color blanquecina que una vez sometido a los reactivos pertinentes arrojó positivo en speed, con un peso de 1.021 gramos.

J.M.M.G. y J.M.A.G. han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y han ingresado en el Centro Penitenciario de Burgos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.