Nico López: «Sólo han sido diez días, pero se notan»

J.A.D.C.
-

Negativo en la PCR realizada tras el confinamiento preventivo a la plantilla ribereña, el central madrileño relata cómo ha afectado el parón al vestuario del Blasgón y Ceres tras el regreso a los entrenamientos

López, durante un entrenamiento con el equipo ribereño esta temporada - Foto: Alberto Rodrigo

El central madrileño Nico López es uno de los jugadores del Blasgón y Bodegas Ceres con los que Alberto Suárez ha podido contar desde el inicio del desconfinamiento progresivo al que se ha visto sometido el equipo para poder entrenar. Reconoce encontrarse bien y haber tenido «la suerte» de que, «cuando nos hicieron los test tras la cuarentena preventiva, diera negativo», pero señala también que el tiempo encerrado, al igual que al resto de sus compañeros ya operativos, no ha dejado de pasarle factura.

«Está siendo una situación muy rara porque, además, no es la primera cuarentena que pasamos», apunta en clara alusión a la sufrida por la capital ribereña el pasado agosto junto a los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas de San Esteban. No es para menos. El confinamiento actual ha frenado en seco la preparación del equipo a pesar de encontrarse éste ya en pleno período competitivo. Algo, que López lamenta porque «con ello hemos regresado a la situación inicial y a trabajar otra vez telemáticamente con el preparador físico».

Así, y como valora, el panorama actual «trastoca mucho» porque, «a pesar de que Héctor se lo curre y haga un gran trabajo, no dejas de notar luego que, a la hora de volver a la pista tras el parón, cuesta más llevar a cabo tanto el tema aeróbico, como los saltos o los lanzamientos».

Es quizás ese, el motivo por el que el jugador madrileño valora tanto haber podido librar de la enfermedad. Porque, «aunque ahora tengamos que ajustar los entrenamientos a los que estamos y reinventarnos, lo que hacemos con balón, sean juegos o lo que sea, la verdad es que da mucha alegría».

Menos alegre se muestra, en ese aspecto, López a la hora de hablar de sus compañeros convalecientes. Y es que, aunque éste se mantiene en contacto con ellos a diario, el central no deja de desear en la distancia que se «hallen y encuentren bien».

«Al final son varios días en casa y esa es una situación complicada. No puedes hacer ningún ejercicio físico ni salir, y eso afecta a la cabeza. Es un cambio muy grande en relación a lo que veníamos haciendo», finaliza. Por eso, espera verles pronto.