Guaidó prosigue su guerra contra Maduro

Agencias
-

El presidente del Parlamento venezolano acusa al chavismo de suprimir a la oposición mediante un «terrorismo de Estado»

Guaidó prosigue su guerra contra Maduro - Foto: Miguel Gutiérrez

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, acusó ayer al régimen de Nicolás Maduro de suprimir a la oposición a través de un «terrorismo de Estado».

En una entrevista con el rotativo The Guardian, el presidente interino del país caribeño, reconocido por más de 50 países, afirmó que el líder chavista está combatiendo ilegalmente a líderes de la oposición. «Lo que hoy estamos viendo es terror, sembrar el terror, que es todo lo que le queda al régimen de Maduro», afirmó el político.

«Lo que están haciendo ahora mismo es básicamente terrorismo de Estado, porque están utilizando aparatos del Estado para extender el temor», subrayó Guaidó, quien considera que los esfuerzos por perseguir a la oposición son reflejo de la desesperación de un régimen que llega a «sus momentos finales»: «Todo lo que le queda, lamentablemente, es la persecución». En su opinión, el actual presidente de Venezuela padece paranoia puesto que «no confía en nadie, ni siquiera en la persona que le sirve el café».

A pesar del fracaso para derrocar al régimen, el líder de la oposición insistió en que están cerca de alcanzar su objetivo y sugirió que hay negociaciones secretas para asegurar la marcha de su rival.

Al describir el colapso de su país, Guaidó señaló que «no ha sido un tornado. No ha sido un huracán. No ha sido un terremoto. No fue un incendio que se extendió sin control. No, ha sido causado por la corrupción de este régimen».