La hostelería pide abrir las terrazas al 50% para ser viables

EFE
-

Para el sector, el servicio en los espacios exteriores al 30% de su capacidad "imposibilita cubrir ni siquiera los costes" de la reapertura del establecimiento

La hostelería pide abrir las terrazas al 50% para ser viables - Foto: Marta Fernández Jara

Las empresas que se dedican a distribuir a bares y restaurantes han mostrado su preocupación por las medidas anunciadas por el Gobierno sobre la desescalada en el sector de la hostelería y han reclamado que el aforo de las terrazas aumente del 30% al 50% para que puedan ser viables.

Así lo ha informado este miércoles la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración (Fedishoreca), que ha mostrado su "preocupación" por cómo se recuperará la actividad si las condiciones no cambian.

El director general de la entidad, José Manuel Fernández Echevarría, ha alegado que abrir las terrazas al 30% de su capacidad "imposibilita cubrir ni siquiera los costes", en línea con las críticas ya realizadas por la patronal Hostelería de España.

En su opinión, permitir un aforo del 50% sería suficiente para "garantizar las distancias de seguridad y medidas de higiene" exigidas, y solo así "sería mínimamente posible la viabilidad de la reapertura de un sector tan clave para la economía".

Las empresas distribuidoras a bares y restaurantes han visto cómo su actividad caía un 98% desde que se decretara el estado de alarma para frenar la propagación del coonavirus debido al cierre de la hostelería.

El director general de Fedishoreca ha advertido de que la desescalada propuesta por el Ejecutivo implica "una incertidumbre total" para el sector y muestra "un claro desconocimiento del terreno".

Además ha reclamado que se permita a los hosteleros incorporar a la plantilla de forma gradual y ampliar el espacio habitual concedido a las terrazas.