La Fundación ACS aporta 120.000 euros para la Catedral

I.L.H.
-

La cantidad repercutirá en los ejercicios de 2020 y 2021 y se destinará a "un proyecto concreto" de momento sin determinar. José Mayor Oreja, director de la institución, y Francisco Menor Monasterio, asesor, han firmado el convenio en Condestables.

Firma del convenio de colaboración entre la Fundación VIII Centenario y la Fundación ACS. - Foto: Luis López Araico

La Fundación ACS se suma al VIII Centenario de la Catedral desde su faceta de apoyo a la cultura y el patrimonio, uno de los tres ejes con los que trabajan (discapacidad e investigación son los otros dos).

La institución vinculada al Grupo ACS ha firmado esta mañana un convenio de colaboración en la capilla de los Condestables por el que se compromete a aportar 120.000 euros para los ejercicios de 2020 y 2021 que se destinarán a "un proyecto concreto".

En la rúbrica han participado José Mayor Oreja, director de Fundación ACS; Francisco Menor Monasterio, asesor de Fundación ACS; Fidel Herráez Vegas, presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Pablo González Cámara, presidente del Cabildo Metropolitano; Sonia Rodríguez Cobos, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos; César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos; y Roberto Saiz Alonso, delegado territorial de la Junta.

La Fundación ACS es una institución sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentra la promoción de actividades culturales y artísticas, así como la formación, la educación, la investigación y la difusión tecnológica. Dentro del programa dedicado a la cultura, el subprograma Arte y Patrimonio, en el que se encuadra este convenio, se centra en colaborar con las instituciones culturales más importantes de nuestro país, como son museos y reales academias, así como ejecutar obras de rehabilitación de edificios históricos o colaborar en la celebración de conmemoraciones singulares como es el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

La colaboración de ACS ha sido definida por el arzobispo, Fidel Herráiz, como la suma de un "nuevo músico a la orquesta" en torno a la Catedral y, como tal, "cada instrumento y su intérrprete es único e insustituible".